Tecnologia

LA DURABILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS ES LA CLAVE DE NUESTRO EXITO.

Tecnologia

ARCOS PRANA

LA DURABILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS ES LA CLAVE DE NUESTRO EXITO. 

Desde el inicio de la fabricación de los arcos y ballestas siempre se buscó que la durabilidad del producto supere en tiempo al resto de los productos fabricados en el mundo. Esta fué la clave del éxito de Prana en el mercado nacional y mundial.
El arco Prana ¨Gold Medal¨ por ejemplo es el que han usado la casi totalidad de los clubes y escuelas del país debido a su durabilidad practicamente ilimitada. Ningún arco de precio similar alcanza jamás el tiempo de vida del Prana “Gold Medal”.

Esto ha sido fundamental en la fama que ha ido cimentando Prana con el correr de los años en toda sudamérica, sin que la fábrica haya invertido en propaganda alguna.

La mayoría de los negocios del país necesitan trabajar con productos que ofrezcan garantias y repuestos. Durante los ultimos años no menos de 20 marcas han aparecido y desaparecido en poco tiempo, dejando en el mercado Argentino infinidad de productos rotos o fallados que han originado grandes trastornos en los negocios, incluyendo juicios y pérdida de clientes. un buen comprador no tiene precio y perder para siempre un cliente es algo irreparable, mas aún si la pérdida se debe a la falla o rotura de un producto que debería haber durado un tiempo lógico y prudencial.

Este problema sufrido durante años por muchos comerciantes ha ido volcando lentamente la compra casi en exclusividad a nuestros productos.

Es común recibir en fábrica arcos y ballestas Prana de 20 ó 25 años de antigüedad para efectuar el cambio de las cuerdas o algún servicio menor.

«NO EXISTE NINGÚN PRODUCTO IMPORTADO QUE PUEDA LLEGAR A ESE TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO. «

Prana también ha registrado varias patentes Argentinas que ayudan al producto a durar mas en el tiempo. El ejemplo mas simple es el invento de rodillo metálico en conjunción con una rampa de acero que en las ballestas dá a la cuerda una durabilidad 100 veces mayor que las ballestas del resto del mundo.

Todas las ballestas con sistema normal arrastran las cuerdas al disparar contra la parte superior de la culata en cada tiro, esta fricción quema el empatillado de la cuerda en muy poco tiempo lo que ocasiona un gran problema al usuario mas aún si no existen cuedas de repuesto.

La otra realidad que nos ha posicionado en el lugar que hoy tenemos en el mercado es que ninguna otra marca que se importa tiene apoyo de algún taller para asistir por fallas o reparaciones. Por esta razón la estrategia de importar y vender una marca diferente cada año a la larga es mala para el cliente ya que en el mejor de los casos una garantía puede ser de 6 meses o como máximo un año y si la marca desaparece del mercado al año, todos los arcos, ballestas y accesorios quedan sin garantía y sin repuestos.

Aunque pueda existir alguna excepción de algún importador por lo general la estrategia de traer una marca diferente cada año, fué lo mejor que nos podía pasar para aumentar la demanda de nuestros productos.

Escanea el código